Tuesday, October 06, 2009

Time to move...

Lyon es una ciudad pequeña. Muy pequeña.

Es bien raro cuando derrepente te das cuenta que básicamente conoces a todo el mundo por asociación...O por usar el metro, o por trabajar en cierto lugar, o por que comes todos los dias en la misma panaderia...

No me había pasado hasta ahorita, pero aparentemente 10 meses son exactamente lo suficiente para conocer toda la ciudad a fondo.

Desde hace como dos semanas tengo este sentimiento de que tengo que volver a huir...

El otro dia iba en el metro y estaba zorreando a este chico con el cabello perfecto, upon further inspection me di cuenta que su cabello estaba peinado de esa manera para esconder el parche que le cubria el ojo...Dos dias después me lo encontré en el extremo opuesto de la ciudad, me acuerdo que andaba en una bici e iba cambiando de canción a su i pod, y que lo primero que pensé fue, hhmmm, he shouldn´t be riding that bike if he has no depth perception...

La semana pasada me encontré a una de mis amigas de la escuela en el metro, ella iba camino a ver a sus amigos y me invitó a tomar una cerveza en un bar de enseguida de mi casa (si, este barrio no hace nada para ayudar mi latente alcoholismo) y resulta que conocemos a una chica en común, chica que trabaja conmigo en S.B

Hablando de, el sábado pasado, entre las 240 transacciones realizadas en mi jornada de trabajo, me tocó un gringo pidiendo un skinny latte y un espresso doble. Ahora me lo encontré en el metro, y me vió, y yo lo vi, y le dije, whats up skinny latte double expresso...Y me dijo, THATS where I know you from! Y nos fuimos platicando tooooodos los 40 minutos que necesito para llegar a casa de los niños a quienes les doy clase de inglés (vive a dos cuadras de ahí).

Y regresando me encontré a mi amigo Liam, irlandés ex compañero de la escuela, que resulta que vive casi enseguida de whisky ping-pong, probablemente lo veré ahí este fin de semana.

Todos los árabes de los abarrotes a 10 cuadras a la redonda de mi casa son primos o hermanos o parientes políticos o algo así, y derrepente se visitan entre ellos y me ha pasado que siento que me equivoqué de abarrotes, y me cachan cuando voy a otro por que en uno tienen mas dulces (digo, verduras, frutas y verduras) o mejor selección de cheap hooch.

Pero si, si tienes al menos UN dia rutinario en tu semana, en Lyon vas a comenzar a sentirte como en la película de groundhog day. Es super extraño...

No se si sentirme en casa o realmente huir a algún lugar nuevo donde nadie me conozca otravez...

What do you think? You should come visit, al menos creo que conozco a la gente que hay que conocer y creo que sería buena guía de turista...

No comments: