Wednesday, April 28, 2010

Fungi post...

Voy a tratar de que este post no se trate de comida...pero me va a costar trabajo.

Una de mis mejores-amigas-de-todo-el-universo-por-siempre-jamás se va a casar con su prince charming...

Y no podría estar más feliz por ella...

Y POR MI!!! Por que me ha pedido que le haga las invitaciones para su boda...lo cual es de esos trabajos que siempre he querido hacer...especialmente para una pareja con mega gusto e ideas...

Y el tema son: HONGOS!!!
I love it...primero que nada por que no es un tema super visto como pájaros...o florecitas...Pero también por que hongos hay para tirar al cielo (y comértelos mientras caen de nuevo al piso)...I love it, LOVE IT!!!

Mmm...hongos de paris...morilles...los chiquitos blancos que usan en la comida china que siempre están como en pequeñas comunidades...shitake...esos grises raros que me tocaron en mi panier de legumes una vez y que sabían a estar adentro de la tierra húmeda...Los clásicos de cuento de niño rojos con chispitas blancas...


Estoy teniendo como overload de ideas y de referencias raras como ese libro de gnomos que adoro, y Mario bros. y Alice in wonderland...Y me dan ganas de escuchar Joanna Newsom...y Kate Bush...

Creo que no voy a dormir esta noche, jajaja...

Y quizá mañana vaya al mercado a comprar morilles, mi nuevo hongo preferido, para hacer sauce aux morilles...que obvio, como cualquier receta francesa, lleva cantidades absurdas de mantequilla, crema, AND BOOZE!!! ( and shallots and salt and pepper)



Y solo voy a comer eso creo por que esos hongos son hella-expensive...

P.D: Si alguien entre ustedes encuentra morilles en su supermercado local...ATENTION!!! Estoy casi segura que son venenosos si no estan cocidos...ok???

1 comment: