El jueves estuve todo el día de malas, por que mientras mis amigos se iban a montpellier o strasbourg con sus novios o amigos, u otros se quedaban para lo que cuentan fue una de las mejores house parties de lo que va del año, yo estaba lavando mi ropa, para ir a una reunión familiar de una familia que no conozco, a un lugar sin wi-fi ni pavimento, a terminar cuidando 5 veces más niños de lo que acostumbro. Encima, el Domingo iba a ser mi cumpleaños, y en mi mente pudiera haber planeado la segunda mejor fiesta de lo que va del año.
I hate to be proven wrong. I do.
Pero en este caso fue una de las sorpresas más agradables que he recibido en mucho tiempo. El viaje en carro de 3 horas y media resultó ser la cosa más pintoresca del mundo mientras pasabamos por campos enormes de colsa y trigo, y molinos y vaquitas y borregos y pueblos diminutos. Los niños durmieron casi todo el viaje, y traian sus DS, ni los escuche.
Llegando a Sancerre, todavía tenía un poco de miedo de gastarme dos dias de mi vida irrecuperables, solo viendo señores franceses hablar incomprensiblemente, y niños franceses chingar y llorar. Y yo, sola en el campo, con demasiado lugar a donde correr, y nada de ganas.
Y wow....como me equivoqué. Neuilly en Sancerre es un pueblo...bueno...como decirle....hay como 30 casitas...tiene una población total de 235 personas segun wikipedia...Y es el país de las maravillas. La zona de Sancerre es una de las más importantes regiones vinicolas del país, aunque menos conocida internacionalmente (the wine is effing amazing).
Resulta que la familia de mi familia es de la gente mas linda que he conocido jamás, y todo el fin de semana la pasamos discutiendo de música, comparaciones culturales, y que chingado bonito día hacía (por que no manchen, que chingado bonito día hizo).
La casa de campo de la familia está lejos de el pueblo en realidad, rodeado de un campo de trigo enorme y de bosque, su terreno, compuesto de varias granjitas de hace 200 años give or take, tiene también un estanque donde por primera vez pesqué (atrapé un pescado como del tamaño de mi pulgar, así es que lo dejé ir. Me senté horas simplemente sintiendome feliz de estar viendo lo que estaba viendo, y mis santos niños se la pasaron jugando con los primos, bañandose en el estanque y jugando futbol (conmigo, imagine that!!!).
Comí demasiado, tomé muchito, jugué carrom (tienen que econtrar este juego, es la bomba), y hasta me cantaron una especie de happy birthday (al menos es lo que intentaban decir, i think...)
En general, fue probablemente el mejor fin de semana que he pasado en toda mi estancia en Francia, y me siento muy culpable y teenager de mi emo-ness de la semana pasada.
It was a nice birthday.
Hasta me llamó mi papá (pero hasta después de que lloré por que mi papá no me había llamado, quien no se pone emo en su cumpleaños?).
Me hubiera gustado quedarme por años....y poner wi-fi....
How was your weekend kiddies?
I love you, and thanks for the birthday wishes...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment